En 1962, varios miembros de nuestra familia fuimos testigos del "milagruco", ocurrido en Garabandal (San Miguel Arcángel dio la Sagrada Comunión a Conchita González). Ahora, cincuenta años después, esperamos que terminen de cumplirse las profecías de la Virgen. En este blog nos proponemos recoger -en castellano, inglés, francés, portugués, italiano...- algunos mensajes del Cielo a hombres y mujeres de Dios, en nuestros tiempos. Son continuación de lo que la Virgen anunció en Garabandal, entre 1961 y 1965. Si se leen despacio, son fuente de oración, y de amor a Dios y a nuestros hermanos de todo el mundo. Conviene advertir que, mientras caminamos en esta vida, vamos hacia la luz de la verdad a través de sombras e imágenes veladas. Por eso, no podemos alcanzar aún un discernimiento pleno de estos mensajes. Durante el "Aviso" el Señor disipará nuestras dudas e incertidumbres. Para comprender mejor el contenido del blog, se puede leer la página sobre GARABANDAL.

martes, 25 de diciembre de 2012

Mensajes (25 dic 2012)

natividad-del-senor
La Natividad del Señor
1. Maria Divine Mercy (Irlanda)(The Warning) (El Aviso de Dios)

21 dic 2012, 10:20 pm (Mensaje de Jesucristo - Reseña) (My Love for humanity is felt by many. Sadly, those who do not look for it will not find it — Muchos sienten Mi Amor por la humanidad. Por desgracia, quienes no lo busquen no lo encontrarán)
      Amar es sencillo. No es necesario ser un buen conocedor de la Sagrada Escritura. Basta con llamar a Jesús. Él nos llenará de su Presencia y su Amor. Basta con llamarle y Él iluminará nuestra alma. La prueba del Amor de Dios Padre por la humanidad es el Nacimiento de Jesús, Nuestro Salvador. No basta con saber y dar por hecho que Dios nos ama. Hay que darse cuenta de que es el mayor Don que procede de Dios. Trasciende todo otro sentimiento y, si lo abrazamos, puede derrotar al mal. En este tiempo tan especial nos cubre el Espíritu de Amor de Dios. Somos del Señor. Él está en nuestro corazón. Basta con dejar que Él nos llene para que podamos sentir la verdadera paz.

21 dic 2012, 10:50 pm (Mensaje de Jesucristo - Reseña) (My Word will be like a sword which will cut through confusion and lies — Mi Palabra será como una espada, que cortará a través de la confusión y las mentiras)
      Este es el tiempo para difundir las Enseñanzas del Señor y sus Mensajes. Él hará posible que el Libro de la Verdad pueda ser leído en toda nación y toda lengua. Los discípulos de Jesús y sus ministros sagrados predicarán desde las cuatro esquinas del mundo. Billones [miles de millones] seguirán la Palabra de Dios y, finalmente, leerán el Santo Evangelio. La Biblia, Palabra de Dos Padre, y la Palabra del Señor serán nuevamente leídas. Cuando sea ilegal leer, en el futuro, la Biblia, muchos leerán el Libro de la Verdad, que será alimento para los hijos de Dios. La Palabra de Dios será como una espada, Tocará las mentes, los corazones y las almas de todos. La mayoría de la población del mundo aceptará la Verdad. El Señor desea que roguemos por la valentía, la fortaleza y la voluntad que necesitamos, para hacer lo que nos pide: propagar que el Señor viene pronto a darnos el gran Don del Nuevo Paraíso, que terminará con todas nuestras penas.

2. Jabez (Ontario, Canadá)
(Jabez In Action)

24 dic 2012 (Mensaje de Dios Alfa y Omega - Reseña) (Let Your Voices Unite In Praise, And Adoration This Night — Que vuestras voces se unan esta Noche en alabanza y adoración)
      El Señor nos pide que no le impidamos tocar nuestros corazones esta noche [Nochebuena]. Cuando nos arrodillemos delante de todos los altares del mundo, que seamos conscientes de que hemos sido muy agraciados por Dios. Hemos recibido el Amor del mismo Amor. Por lo tanto, ¡alegrémonos! El Señor quiere que le demos nuestros corazones para toda la eternidad y que le seamos fieles. No le dejemos fuera. Dejemos que su Amor nos inflame. Permitamos que su paz descienda a nuestros hogares. Él quiere transformarnos con su Amor para siempre. De ahora en adelante, pongamos las necesidades de los demás por delante de las nuestras. Confiemos en el Señor, que nunca nos abandonará.

3. Chosen Child in Chicago (Chicago, USA)
(Lista de Joyce Lang: suscripción gratis en Yahoo)

 15 a 21 dic 2012 (Mensaje de Jesucristo - Reseña)
     Jesucristo, según afirma con gran seguridad el vidente, nos pide que no nos desesperemos porque aún no sucede el milagro, del que nos ha hablado, que cambiará completamente la situación en los Estados Unidos, permitiendo que un nuevo Presidente quede al frente del páis. Será un presidente católico, con una familia ejemplar, escogido por Dios, que recuperará los valores en los que siempre ha vivido América: la fe en Dios, el amor por la libertad, el respeto de los derechos, la honestidad. El año 2013 comenzará una nueva etapa llena de esperanza para todos los americanos.

* Año de la Fe. Entrevista a Don Francico Varo, profesor de Sagrada Escritura en la Universidad de Navarra (Pamplona, España), sobre cómo hemos de prepararnos para el Retorno Glorioso de Cristo
(Cfr. Entrevista de P.J. Ginés, en Religión y Libertad)

¿Tiene sentido hablar del fin del mundo en Navidad? - El tiempo de Adviento es un tiempo de preparación para la venida del Señor, no de una sola, sino de las dos: en Navidad celebramos que vino al mundo en la gruta de Belén. También nos preparamos para su segunda venida al final de los tiempos. A todos nos vendrá bien aprender de la pobreza, humildad y servicio de José y María camino de Belén, hacer una buena limpieza del alma acercándonos al sacramento de la reconciliación, y dejar que ese corazón limpio de llene de amor. Preparándonos bien para la Navidad, estaremos bien dispuestos por si llega el fin del mundo. Si estás preparado para la Navidad, estás preparado para el fin del mundo.

- Jesús, en el Apocalipsis, dijo: "Vengo pronto". Desde entonces han pasado 2000 años. ¿Cómo lo explica la Iglesia?- El Apocalipsis está escrito en clave. Utiliza un género literario, el apocalíptico, que se desarrolla en tiempos de persecución para burlar la censura. Quienes conocen lo que significan las distintas frases, imágenes, números o colores en la tradición bíblica, como sucedía con los primeros cristianos, lo pueden entender. A quienes no están familiarizados con ese lenguaje, se les escapa el mensaje que encierra.

- Pero, ¿qué pensaban los primeros cristianos? - Los que habían oído la predicación de Jesús o de los Apóstoles sabían bien que la afirmación “Vengo pronto” es una llamada a vivir siempre con esperanza y de un modo coherente con la fe, de modo que estuvieran siempre bien preparados para esa venida final de Jesús, fuese cuando fuese. No se trataba del anuncio de algo necesariamente inmediato.

- Sin embargo, ¿Cristo ha de volver?- Sí, en algún momento tendrá lugar la segunda venida de Jesucristo, para juzgar a vivos y muertos. Es algo que sucederá, aunque no sabemos cuándo. Nada impide que sea en nuestra generación, aunque nada hay que implique una mayor probabilidad de que esto suceda en seguida. Podría ser mañana –espero que no, porque todavía me quedan muchas cosas por hacer–, o dentro de cientos o miles de años.

- Creer que Cristo viene en esta generación ¿es bueno o es malo para la fe de un cristiano?- Es bueno. Los primeros cristianos lo deseaban con tranquilidad, de ahí la exclamación que repetían en arameo: Marana tha! (que significa “ven Señor”), y que se le escapa al propio San Pablo al final de su primera carta a los Corintios. Ahora, todos los católicos también lo pedimos cuando asistimos a Misa, justo después de la consagración: “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ¡ven Señor Jesús!”.
- ¿Cree usted que la Segunda Venida de Cristo se predica mucho o poco? - Un católico de misa dominical debería oírlo varias veces todos los años, ya que en los Evangelios de las Misas dominicales de las últimas semanas del tiempo ordinario y en las primeras semanas de Adviento (es decir, de mediados de noviembre a mediados de diciembre) se menciona de un modo o de otro. Es posible que, a pesar de que en el Evangelio se hable de ella, muchos sacerdotes traten de otros temas en las homilías de esos domingos, pero nos vendría muy bien que nos lo recordasen de vez en cuando, para estar siempre preparados y no vivir como si Dios no existiera, o como si no fuera a venir nunca a pedirnos cuenta de nuestras acciones.

- ¿Qué enseña oficialmente la Iglesia sobre los que ponen fecha al Apocalipsis?-Todo cálculo de fechas acerca de la segunda venida de Jesucristo y el fin de este mundo carece de credibilidad. La Iglesia enseña, de acuerdo con lo enseñado por Jesús antes de su Ascensión a los cielos, que a nosotros no nos toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad (Hechos de los Apóstoles 1,7). Esta venida puede acontecer en cualquier momento, así que, es cuestión de estar siempre bien preparados. Pero la fecha concreta está en las manos de Dios.

- ¿Y los que se remiten a apariciones marianas aprobadas, para ofrecer fechas del fin? ¿Los que estudian si se cumplen señales?- Me parece que ninguna de ellas fija fecha alguna. Ninguna “revelación” privada puede superar, corregir, o enmendar la plana a la Revelación definitiva realizada por Cristo. En caso de ser auténtica, sólo ayuda a vivir más plenamente lo que Jesús enseñó. Y Jesús no anunció ninguna fecha. Por un lado, siempre es más cómodo adormecer la propia conciencia retrasando el momento de convertirse y cambiar de vida, autoconvenciéndose de que todavía no se han cumplido todas las condiciones previas para fin, que falta muchísimo. Pero no nos engañemos, todas podrían haberse cumplido ya de algún modo.

- ¿Qué le parece peor: vivir con miedo al fin del mundo o vivir cómodamente sin miedo a ningún juicio definitivo?- Lo verdaderamente triste es vivir como si nunca fuese a llegar el momento de dar cuenta a Dios de todos nuestros actos, porque, aunque a uno no le toque ser testigo del final de este mundo, le llegará el momento de la muerte, y comparecerá ante el tribunal de Dios.

Además, el Juicio final es una realidad consoladora para quien ha vivido rectamente. En unos tiempos donde tanta gente inocente padece las consecuencias de una crisis que no ha provocado, sufre la prepotencia de los poderosos, los más débiles se sienten indefensos ante los atropellos de algunas leyes injustas y se ven recortadas algunas libertades por ideologías totalitarias, parecería que el mal es lo que verdaderamente triunfa.

Que llegue el momento en que un Juez juzgue según la verdad y haga verdadera justicia, no es algo que pueda ser temido por quien ha vivido con rectitud. Dios deja una medida grande –supergrande según nuestra impresión– de libertad al mal y a los malos; pero, no obstante, la historia no se le va de las manos. El mal no tendrá la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario