En 1962, varios miembros de nuestra familia fuimos testigos del "milagruco", ocurrido en Garabandal (San Miguel Arcángel dio la Sagrada Comunión a Conchita González). Ahora, cincuenta años después, esperamos que terminen de cumplirse las profecías de la Virgen. En este blog nos proponemos recoger -en castellano, inglés, francés, portugués, italiano...- algunos mensajes del Cielo a hombres y mujeres de Dios, en nuestros tiempos. Son continuación de lo que la Virgen anunció en Garabandal, entre 1961 y 1965. Si se leen despacio, son fuente de oración, y de amor a Dios y a nuestros hermanos de todo el mundo. Conviene advertir que, mientras caminamos en esta vida, vamos hacia la luz de la verdad a través de sombras e imágenes veladas. Por eso, no podemos alcanzar aún un discernimiento pleno de estos mensajes. Durante el "Aviso" el Señor disipará nuestras dudas e incertidumbres. Para comprender mejor el contenido del blog, se puede leer la página sobre GARABANDAL.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Mensajes (30 nov 2012)

La crucifixión de San Andrés
La crucifixión de San Andrés
(Caravaggio)
1. Maria Divine Mercy (Irlanda)
(The Warning)

25 nov 2012, 05:25 pm (Mensaje de Jesucristo - Reseña) (Not for Me will they place a crown of emeralds or precious stones - No me pondrán una corona de esmeraldas y piedras preciosas)
     Jesús aún tiene colocada sobre su cabeza la corona de espinas, que le ponen los hombres con sus pecados. Cuando llegue el gran día, ya cercano, llevará una corona de Gloria. Ese día terminará todo el sufrimiento humano. Hasta el último segundo Jesús perdonará a quienes se arrepientan de sus pecados. Debemos crear círculos de oración para ayudarlos a salvarse. Jesús sólo vendrá ese día. Estemos alertas si otro dice ser el Mesías que viene. Jesús no caminará por el mundo como un hombre, pues no lo ha permitido su Padre. El Señor desea que recemos la Oración de Cruzada pidiendo por la Gracia de Inmunidad, especialmente por quienes no tengan la fuerza para ayudarse a sí mismos.

2. Jabez (Ontario, Canadá)
(Jabez In Action)

29 nov 2012 (Mensaje de Dios Alfa y Omega - Reseña) (Become A Blessing To Your Families - Sed una bendición para vuestras familias)
     Dios necesita, a través nuestro, llegar a sus hijos perdidos. Si nos abandonamos en Él, nos ponemos a sus piés y aceptamos su voluntad, recibiremos bendición tras bendición. Hemos sido creados para amar y servir a nuestros hermanos. El Señor nos pide que nos olvidemos de nosotros mismos y abandonemos nuestro modo de ser egoísta. Demos nuestro tiempo a los demás. No guardemos un record de nuestros logros. Hemos de hacer todo para dar gloria a Dios. Trabajemos con humildad, sin buscar honores y posiciones. Contentémonos con poco y seamos una bendición para nuestras familias.

3. Sharon Fitzpatrick (Pana, Illinois, USA)
(Petals from Heaven)

28 nov 2012 (Mensaje de Nuestra Señora - Reseña)
     María nos recuerda que cada una de nuestras oraciones, por ejemplo al rezar el Rosario, es escuchada y conservada por Nuestra Señora. Ella las utiliza para nuestro bien y de todo el mundo. Ella conoce todo lo nuestro. Nuestras preocupaciones son suyas. Es nuestra ayuda y nuestra esperanza. Permanezcamos fieles a la Verdad y no caigamos en las tentaciones que buscan apartarnos de ella.

* Año de la Fe. ¿Cómo hablar de Dios en el mundo actual?
(Reseña de la Catequesis de Benedicto XVI del miércoles 28 de noviembre de 2012)
   En su catequesis de este miércoles (28 de noviembre de 2012) el Papa se hace una pregunta fundamental: ¿cómo explicar la fe a nuestros contemporáneos, a veces cerrados o, en el mejor de los casos, distraídos con las cosas del mundo y reacios a creer?

   Es la misma pregunta que se hacía Jesucristo: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos?” (Mc 4, 30).

   Benedicto XVI resume en cinco puntos su catequesis de hoy, para explicarnos cómo hemos de presentar nuestra fe en el mundo actual:

1. Hablar con gran sencillez sobre lo esencial del anuncio. Presentar a Dios como un Dios real, cercano y concreto (no abstracto, no teórico), que nos ama personalmente, a cada uno: En Jesucristo Dios se manifiesta plenamente. Jesús vive, sigue cercano a nosotros, se interesa por todos los detalles de nuestra vida, nos enseña, en cada momento, el arte de vivir. Nos muestra la profundidad del Misterio de la Cruz que nos conduce a participar de la Vida eterna de Dios mismo, ya aquí en la tierra, aunque todavía no en plenitud.

2. Hablar con humildad, desprendimiento del propio yo, y realismo. Dios es quien convierte a los demás. Nosotros somos instrumentos suyos. Por lo tanto, hemos de escucharlo en la oración, pedirle que hable a través de nuestras palabras, a través de la totalidad de nuestra vida. Hablar convencidos de la transformación que se ha llevado a cabo en nosotros, por la gracia. Comunicar lo esencial de nuestra experiencia personal: que el mundo y nuestra vida valen ante Dios. Y hacerlo mostrando historias concretas de santidad y como Jesús lo hace: a través de ejemplos sencillas de la misma vida, que muestra a Dios escondido en la grandeza de la vida corriente. Es decir, mostrar a Cristo como es: plenamente humano.

3. Hablar sobre nuestra fe dando especial importancia al ámbito de la familia y de la vida ordinaria. Es decir, aprovechar las circunstancias normales para manifestar nuestra fe. En este sentido, es fundamental valorar el papel de los padres en la trasmisión de la fe y en la correcta interpretación de las influencias a las que nos vemos sometidos en la familia y en la sociedad que nos rodea: dar una respuesta cristiana, concreta, adaptada a las circunstancias que se presentan hoy y ahora en nuestra vida.

4. Hablar, dando a nuestras expresiones, siempre, un tono de alegría y esperanza en la comunicación de la fe. Procurar ayudar a nuestros hermanos a ver todo con los ojos de Dios. No hay nada fortuito. Todo tiene sentido. Todo está dentro del plan maestro de Dios y, por eso, para sus hijos, todo es bueno y motivo de gozo profundo: también el mal (el sufrimiento, el dolor, la muerte, incluso el pecado…), que se transforma en un gran bien, unido al sacrificio de Cristo

5. Hablar y manifestar nuestra fe, siempre con una actitud abierta: fomentar la capacidad para escuchar y dialogar. Reconocer que hay otras maneras de pensar y otros enfoques sobre la vida, que son válidos, pero quizá distinta al que tenemos nosotros. Ser signo, los unos para los otros, de la misericordia de Dios y el respeto que Él tiene de nuestra libertad.

   Meditemos las últimas palabras del Papa en su catequesis de hoy: “hablar de Dios es comunicar, con fuerza y sencillez, con la palabra y con la vida, lo que es esencial: el Dios de Jesucristo, aquel Dios que nos ha mostrado un amor tan grande hasta encarnarse, morir y resucitar para nosotros; ese Dios que nos invita a seguirlo y dejarse transformar por su inmenso amor, para renovar nuestra vida y nuestras relaciones; aquel Dios que nos ha dado la Iglesia, para caminar juntos y, a través de la Palabra y de los sacramentos, renovar la entera Ciudad de los hombres, con el fin de que pueda convertirse en Ciudad de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario