En 1962, varios miembros de nuestra familia fuimos testigos del "milagruco", ocurrido en Garabandal (San Miguel Arcángel dio la Sagrada Comunión a Conchita González). Ahora, cincuenta años después, esperamos que terminen de cumplirse las profecías de la Virgen. En este blog nos proponemos recoger -en castellano, inglés, francés, portugués, italiano...- algunos mensajes del Cielo a hombres y mujeres de Dios, en nuestros tiempos. Son continuación de lo que la Virgen anunció en Garabandal, entre 1961 y 1965. Si se leen despacio, son fuente de oración, y de amor a Dios y a nuestros hermanos de todo el mundo. Conviene advertir que, mientras caminamos en esta vida, vamos hacia la luz de la verdad a través de sombras e imágenes veladas. Por eso, no podemos alcanzar aún un discernimiento pleno de estos mensajes. Durante el "Aviso" el Señor disipará nuestras dudas e incertidumbres. Para comprender mejor el contenido del blog, se puede leer la página sobre GARABANDAL.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mensajes (10 dic 2012)

Madonna y el Niño con la sopa de leche
Madonna y el Niño con la sopa de leche
(Gérard David)
1. Maria Divine Mercy (Irlanda)
(The Warning) (El Aviso de Dios)

 5 dic 2012, 08:40 (Mensaje de la Virgen María - Reseña) (Virgin Mary: As the Mother of Salvation I will help you and your families to be consecrated to my Son - La Virgen María: Como Madre de Salvación, os ayudaré a vosotros y a vuestras familias a consagraros a mi Hijo)
     María desea que, en este tiempo de confusión e intranquilidad, nunca dudemos en acudir diariamente a Ella, a su Inmaculado Corazón. Ella dará paz a nuestros corazones con su amor y compasión. Su ayuda nos hará más fuertes y cercanos a su Hijo. Ella, como Madre, nos ayudará a consagrarnos —a nosotros y a nuestras familias— a su Hijo. Nos aconseja que nunca temamos a Jesús, no importa lo mucho que hayamos pecado, porque Él está siempre esperando que le llamemos. Su Misericordia está por encima de nuestra comprensión. No debemos complicarnos en la oración. Todo lo que hace falta es hablar con Jesús y pedir a Nuestra Señora su auxilio, para que nos lleve a Él.

2. Jabez (Ontario, Canadá)
(Jabez In Action)

 8 dic 2012 (Mensaje de Dios Alfa y Omega - Reseña) (Ask Me If Your Plans Are Acceptable To Me - Preguntadme si vuestros planes me son aceptables)
     Dios nos pide que invoquemos su Santo Nombre y que le preguntemos si nuestros planes le son aceptables. No actuemos sin antes haber hecho oración. Guardemos sus preceptos y procuremos ser ejemplares para los que Él ha puesto en nuestro camino. Caminemos en humildad. Dios cuenta ahora con nosotros más que nunca. Nos ama y premiará nuestros esfuerzos por cambiar y por agradarle. Acudamos a Él para que nos fortalezca en las pruebas y para transformar las circunstancias más difíciles, para su gloria. Confiemos en Él: hará milagros en nuestros corazones y vidas.

 9 dic 2012 (Mensaje de Dios Alfa y Omega - Reseña) (I Will Minister You If You Allow It - Os serviré si lo permitís)
     Cada día, el Señor nos servirá si lo permitimos. Lo que necesita es un corazón dócil y obediente. Nos pide que le permitamos curar lo que está roto y que no culpemos a los demás por nuestras pruebas. Nuestra libertad interfiere con la gracia y previene al Señor para bendecirnos. Confesemos nuestras equivocaciones y volvamos a Él con un corazón contrito. No juzguemos a los demás y permanezcamos en la humildad. Permitamos que Él reine en nuestros corazones y vidas. Confiemos en Él sin condición alguna.

5. Sharon Fitzpatrick (Pana, Illinois, USA)
(Petals from Heaven)

 5 dic 2012 (Mensaje de Nuestra Señora - Reseña)
     En la noche silenciosa del Adviento, en la intimidad de nuestros corazones, alabemos a Jesús. En necesario prepararnos para celebrar el nacimiento de Jesús. Es tiempo de ser valientes y proclamar la Verdad. Acudamos al corazón de María, como refugio. Somos muy amados por Nuestra Señora. Abramos nuestro corazón a la bendición de Jesús. Recibámosla con asombro y humildad.
* El Mensaje de Garabandal (Nuevo Documental, de 54 minutos)
(Ver Canal de YouTube del documental en 27 lenguas: Message of Garabandal)



* Santa Faustina Kowalska. Necesidad del conocimiento propio
(Cfr. Diario, 1717  ). En Pradnik, mayo de 1938.

     "Hoy hablé con el Señor que me dijo: Hay almas en las cuales no puedo hacer nada; son las almas que investigan continuamente a los demás sin ver lo que pasa en su propio interior. No dejan de hablar de los demás hasta durante el silencio riguroso que está dedicado para hablar Conmigo. Pobres almas, no oyen Mis palabras, quedan vacías en su interior, no Me buscan dentro de sus corazones sino en las habladurías donde Yo nunca estoy. Sienten su vacío, pero no reconocen su culpa y las almas en las cuales Yo reino con plenitud son su continuo remordimiento de conciencia. En vez de enmendar tienen los corazones donde crece la envidia y si no se arrepienten, se hunden más. El corazón, hasta ahora envidioso, empieza a cultivar el odio. Y ya están cerca del abismo, envidian a otras almas Mis dones, pero ellas mismas no saben y no quieren aceptarlos".

* Angelus del Papa (9 dic 2012). Segundo Domingo de Adviento

¡Queridos hermanos y hermanas!
     En el tiempo de Adviento, la liturgia pone de relieve, en particular, dos figuras que preparan la venida del Mesías: la Virgen María y Juan el Bautista. Hoy san Lucas nos presenta a este último, y lo hace con características diferentes de los otros evangelistas. "Los cuatro Evangelios ponen al principio del ministerio de Jesús, la figura de Juan el Bautista y lo presentan como su precursor. San Lucas ha retrocedido la conexión entre las dos figuras y sus respectivas misiones... Ya en la concepción y el nacimiento, Jesús y Juan se ponen en relación uno con el otro" (L’infanzia di Gesù, 23).
     Este cambio ayuda a entender que Juan, como hijo de Zacarías y de Isabel, ambos de familias sacerdotales, no solo es el último de los profetas, sino también representa a todo el sacerdocio de la Antigua Alianza, y por lo tanto, prepara a los hombres para el culto espiritual de la Nueva Alianza inaugurado por Jesús (cf. ibid. 27-28). Lucas también disipa cualquier lectura mítica que a menudo se hace de los evangelios y ubica históricamente la vida del Bautista, escribiendo: "En el año quince del imperio de Tiberio César, siendo Poncio Pilato procurador de Judea...; en el pontificado de Anás y Caifás" (Lc. 3,1-2). Dentro de este marco histórico se ubica el verdadero gran acontecimiento, el nacimiento de Cristo, del que sus contemporáneos ni siquiera se darán cuenta. ¡Para Dios, los grandes de la historia hacen de marco a los pequeños!
     Juan el Bautista se define como "la voz del que clama en el desierto: Preparen el camino del Señor, enderecen sus sendas" (Lc. 3,4). La voz proclama la palabra, pero en este caso la Palabra de Dios la precede, ya que ella misma es la que ha descendido sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto (cf. Lc. 3,2). Él juega un gran rol, pero siempre en relación con Cristo. San Agustín dice: "Juan es la voz. Sin embargo del Señor se dice: "En el principio existía la Palabra" (Jn. 1,1). Juan es la voz que pasa, Cristo es la Palabra eterna que estaba en el principio. Si a la voz se le que quita la palabra, ¿qué queda? Un vago sonido. La voz sin palabra llega al oído, pero no edifica el corazón"(Discorso 293, 3: PL 38, 1328).
     Nuestra tarea es escuchar hoy esa voz para dar espacio y dar acogida en el corazón a Jesús, Palabra que nos salva. En este tiempo de Adviento, preparémonos para ver, con los ojos de la fe, la humilde cueva de Belén, la salvación de Dios (cf. Lc. 3,6). En la sociedad de consumo, en la que se busca la alegría en las cosas, el Bautista nos enseña a vivir de una manera esencial, a fin de que la Navidad se viva no solo como una fiesta exterior, sino como la fiesta del Hijo de Dios que vino para traer paz a los hombres, la vida y la alegría verdadera.
     A la intercesión maternal de María, Virgen del Adviento, le encomendamos nuestro camino hacia el Señor que viene, para estar dispuestos a acogerlo, en el corazón y en toda la vida, al Emmanuel, Dios-con-nosotros.
Traducido del original italiano por José Antonio Varela V.

1 comentario: