En 1962, varios miembros de nuestra familia fuimos testigos del "milagruco", ocurrido en Garabandal (San Miguel Arcángel dio la Sagrada Comunión a Conchita González). Ahora, cincuenta años después, esperamos que terminen de cumplirse las profecías de la Virgen. En este blog nos proponemos recoger -en castellano, inglés, francés, portugués, italiano...- algunos mensajes del Cielo a hombres y mujeres de Dios, en nuestros tiempos. Son continuación de lo que la Virgen anunció en Garabandal, entre 1961 y 1965. Si se leen despacio, son fuente de oración, y de amor a Dios y a nuestros hermanos de todo el mundo. Conviene advertir que, mientras caminamos en esta vida, vamos hacia la luz de la verdad a través de sombras e imágenes veladas. Por eso, no podemos alcanzar aún un discernimiento pleno de estos mensajes. Durante el "Aviso" el Señor disipará nuestras dudas e incertidumbres. Para comprender mejor el contenido del blog, se puede leer la página sobre GARABANDAL.

domingo, 14 de octubre de 2012

Mensajes (14 oct 2012)

La Madonna con el Niño
La Madonna con el Niño
Giovanni Bellini
1. Enoc (Colombia)
Mensaje de: María Rosa Mística.
Fecha: 13 oct 2012, 08:10 am.
Título: ¡EL JINETE DE LA HAMBRUNA SE APROXIMA Y VIENE A DESCARGAR SU COPA SOBRE LOS HABITANTES DE LA TIERRA!
Mensaje completo:
     "Hijitos de mi corazón, que la paz de Dios esté con vosotros.
     El jinete de la hambruna se aproxima y viene a descargar su copa sobre los habitantes de la tierra. Una vez más hijitos os digo, que estéis preparados con alimentos no perecederos y mucha agua, porque el tiempo de escasez y sequía está por llegar. No seáis tercos, mirad que viene la hambruna y muchos de vosotros andáis tan relajados, como si nada fuera a suceder.
     Hijitos, todo lo que os venimos anunciando se cumplirá al pie de la letra, todo llegará en el tiempo señalado por la voluntad de mi Padre. ¡Haced caso hijitos, porque es por vuestro bien!. Almacenad alimentos y tened reserva de agua, porque se acercan los días de hambruna en todo el planeta; muchos mañana se van a arrepentir de no haber hecho caso a nuestros llamados y van a desear un poco de alimento y un poco de agua y no la van a encontrar.
     Mis niños, no dilatéis más este llamado que os estoy haciendo, apresuraos a comprar alimentos y a recoger agua, para que cuando lleguen estos días tengáis reserva y podáis alimentaros vosotros y vuestras familias. Haced como José en Egipto y almacenad alimentos no perecederos y tened reserva de agua, para que podáis enfrentar el tiempo de la gran hambruna que se está acercando.
     Mirad que os anuncio con anterioridad lo que está por suceder, para que mañana no digáis que no estabais avisados. La hambruna es una de las plagas que azotará a la tierra y hará parte de vuestra purificación. Muchos enloquecerán por el hambre y la sed y harán correr la sangre de sus hermanos, por un poco de alimento y agua. La hambruna dejará una huella de muerte y desolación en muchos lugares de la tierra. Leed hijitos las lamentaciones del profeta Jeremías en el capítulo 4, para que comprendáis mejor todo cuanto esta madre os está diciendo y así no pongáis en duda lo que os estoy anunciando.
     Hijitos, no despilfarréis comida, comed lo necesario, porque lo que malgastéis hoy os hará falta mañana. Dad gracias a vuestro Padre Celestial por lo mucho o lo poco de cada día; pedid el Pan de Vida y el alimento corporal con la oración del Padrenuestro, como os lo enseñó mi Hijo. Preparos pues mis hijitos, abasteceos de agua y alimentos para que podáis sobrellevar los días de la gran hambruna. Que la paz de Dios os acompañe y mi protección maternal os asista. Vuestra Madre, María, Rosa Mística.
     Dad a conocer cuanto antes este mensaje a toda la humanidad".
Idioma: castellano.

* Extracto de las palabras que Benedicto XVI dirigió a los obispos que participaron en el Concilio Ecuménico Vaticano II y a los presidentes de las conferencias episcopales presentes en el Sínodo sobre la Nueva Evangelización,
     «en cuyos rostros --dijo textualmente--, veo a los centenares de Obispos, que en todas las regiones de la tierra están comprometidos en el anuncio del Evangelio y en el servicio a la Iglesia y al hombre, en obediencia al mandato recibido por Cristo».     “Son tantos los recuerdos que afloran a nuestra mente --y que cada uno tiene muy grabados en el corazón--, de aquel período tan vivaz, rico y fecundo que fue el Concilio; pero como no quiero prolongarme mucho (...) me gustaría recordar solamente cómo una palabra, lanzada por el beato Juan XXIII, casi de forma programática, retornaba continuamente en los trabajos conciliares: la palabra “aggiornamento”.
     “Cincuenta años después de la apertura de aquella solemne asamblea de la Iglesia, alguien se preguntará si aquella expresión no haya sido, quizás desde el principio, completamente apropiada. Pienso que sobre la elección de las palabras se podría discutir durante horas y se encontrarían pareceres continuamente discordantes, pero estoy convencido de que la intuición que el beato Juan XXIII compendió con esta palabra fue y es todavía exacta. El cristianismo no debe considerarse como “algo del pasado”, ni debe vivirse mirando perennemente “hacia atrás” porque Jesucristo es ayer, hoy y para la eternidad. El cristianismo está marcado por la presencia del Dios eterno, que entró en el tiempo y está presente en todo tiempo, porque todo tiempo brota de su potencia creadora, de su “hoy” eterno”.
     “Por eso el cristianismo es siempre nuevo. No tenemos que considerarlo como un árbol completamente desarrollado partiendo del grano de mostaza evangélico que crece, da fruto y, un buen día, envejece y pierde su energía vital. El cristianismo es un árbol que, por así decir, (...) es siempre joven. Y esta actualidad, este “aggiornamento” no significa ruptura con la tradición, sino que expresa su vitalidad continua; no significa reducir la fe rebajándola a la moda de la época, al metro de lo que nos gusta o de lo que le gusta a la opinión pública; sino todo lo contrario: exactamente como hicieron los Padres conciliares tenemos que llevar el “hoy” que vivimos a la medida del evento cristiano; tenemos que llevar el “hoy” de nuestro tiempo al “hoy” de Dios”.
     “El Concilio ha sido un tiempo de gracia en que el Espíritu Santo nos ha enseñado que la Iglesia, en su camino en la historia, debe hablar siempre a la humanidad contemporánea, pero esto puede ocurrir solo con la fuerza de los que tienen raíces profundas en Dios (...) y viven con pureza su fe; no ocurre merced a los que se adecuan al momento que pasa, a los que eligen el camino más cómodo. El Concilio lo tenía muy claro cuando en la constitución dogmática sobre la Iglesia “Lumen Gentium” afirmaba que en la Iglesia todos están llamados a la santidad (...) la santidad muestra el rostro verdadero de la Iglesia”.
     “La memoria del pasado-concluyó el Papa- es preciosa pero no se agota en sí misma. El Año de la fe que hemos empezado nos sugiere el mejor modo para recordar el Concilio y conmemorarlo: concentrarnos en el corazón de su mensaje que, por otra parte, no es otro que el mensaje de la fe en Cristo, único salvador del mundo, proclamada a la humanidad de nuestra época. Hoy también lo que es importante y esencial es llevar el rayo del amor de Dios al corazón y a la vida de cada hombre y cada mujer, y llevar a los hombres y mujeres de cualquier época y lugar a Dios”.

* «Para muchos fieles la Santa Misa dominical, con la correspondiente Homilía, es la única ocasión para escuchar el mensaje de Cristo». Resumen de la intervención del Prelado del Opus Dei en el Sínodo de los Obispos (13 oct 2012)
     Mons. Javier Echevarría Rodríguez, Obispo titular de Cilibia, Prelado de la Prelatura Personal del Opus Dei, durante la Séptima Congregación General para la continuación de las intervenciones de los Padres sinodales en el Aula, sobre el tema sinodal «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana».
      El pueblo de Dios desea que los obispos y los sacerdotes sean maestros de santidad, justamente porque la buscan cada día, atravesando la vida sacramental y su ministerio. Deben ser hombres que rezan con fe, que aman apasionadamente el Sacramento de la Eucaristía y el Sacramento de la Confesión y los viven con piedad sincera, para enriquecerse con las gracias y poder ser, de este modo, portadores de la Buena Nueva a los demás sacerdotes y a todos los fieles. El recurso a estos medios instituidos por Jesucristo para poder identificarse con Él hace que los fieles, al escuchar a los Pastores, escuchen al Señor, y al verlos rezar, se sientan a su vez llevados a rezar. Si ven que ellos recurren con frecuencia a la Confesión, irán a recibir el perdón sacramental.
      Es útil también meditar sobre el ejemplo de muchos santos, como el Cura de Ars, San Pío de Pietrelcina o San Josemaría Escrivá, y el del más recientemente Beato Juan Pablo II. Como ha recordado Benedicto XVI, ellos han dejado un ejemplo vivo de amor al Sacramento de la Penitencia y pueden reforzar la conciencia del deber de ser Buenos Pastores, que saben dar la propia vida por sus ovejas. Si se exhorta también a los presbíteros a sentarse en el confesionario habitualmente, muchas almas irán a lavar sus culpas y, de ese ministerio, florecerán vocaciones para el seminario y la vida religiosa y vocaciones de buenos padres y madres de familia.
      También es interesante cuidar las homilías desde el punto de vista doctrinario y con el don de lenguas. Para muchos fieles la Santa Misa dominical, con la correspondiente Homilía, es la única ocasión para escuchar el mensaje de Cristo. Con un compromiso siempre renovado, la predicación será mucho más eficaz, sobre todo si se dirige también a la propia alma de quien predica: si se vive lo que se dice y se predica lo que se vive.
* La Traducción publicada no tiene carácter oficial.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog.
    Sobre Enoc, creo que es un falso profeta por varios motivos:
    1) en el 2010 dijo que hiciéramos acopio de víveres. Si alguien le hizo caso, habrá visto cómo se le caducaba todo.
    2) Dijo: "todo empezará con el microchip"; se ha dicho por varios profetas que todo empezará con una invasión comunista, la huida del Papa y luego, el microchip.
    3) es anónimo y no sabemos si su testimonio es fiable.
    4) Recientemente ha salido un mensaje de un misionero que testimonia en su contra.

    Repito: enhorabuena por el blog, pero cuidado con propagar falsas profecías, las cuales sólo buscan enturbiar la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas tardes, para mi Enoc es el mejor profeta que hay actualmente, su palabra es exquisita y verdaderamente creo que viene de Dios. En cuanto a lo del microchip no me consta que se diga nada de eso, lo que yo he leído en estos mensajes es que todo empezará con el cisma. En cuanto a lo del acopio de víveres de 2010…pues bien, el inicio de la gran tribulación estaba previsto para ese año pero posteriormente lo retrasó todo por las conversiones que se dieron. En los mensajes del 29 enero y 18 octubre de 2010 se puede comprobar lo que digo.

      Eliminar
  2. 08/06/2012: "Todo comenzará con la implantación de la marca de la bestia, el microchip"

    En el año 2000, ya hubo una prórroga según muchos videntes. Esta es la primera noticia que tengo de una segunda prórroga; así es muy fácil dar fechas.
    En el 29/01/2010 dice: "El año que comienza marcará el inicio de la gran tribulación"
    El 18/10/2010 dice: "He detenido el curso de los acontecimientos por las conversiones que se vienen dando". Sospecho que al ver que no sucedía nada a final de año...
    Y digo yo, pues sí que ha sido corta la prórroga, porque ahora dicen que es este año.
    Por otro lado, el mensaje no advierte de qué hacer con los alimentos almacenados, si seguir almacenando, si consumirlos,...

    Confieso que todo esto no es nada concluyente, pero en mi opinión, está bastante claro que Enoc no es de fiar, y sobre todo leyendo el testimonio del Misionero Abraham Gudensperg, el cual sí es bastante demoledor.

    ResponderEliminar
  3. A los falsos profetas nadie los persigue ni calumnia, a los falsos profetas el demonio no molesta, esta es otra prueba evidente de que Enoc es autentico, además fíjate si es autentico que con esto que cuentas se cumple al pie de la letra una de sus profecías. MENSAJE MAYO 31 DE 2012 – 1:20 P.M.
    “¡MUCHOS PROFETAS Y UNGIDOS DE ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS SERÁN DESPRESTIGIADOS Y PUESTOS EN EL PATÍBULO!”
    Además siempre dijo que los alimentos fueran no perecederos, por lo tanto en dos años no da tiempo a que se pongan malos.

    ResponderEliminar
  4. Veo que el anonimo 1 y 3 va por los blogs catolicos persiguiendo a enoc. Este era el blog que le faltaba. Se escuda en el anonimato para sus comentarios y se queja de no conocer el nombre de enoc.Con respecto al "misionero"Abraham Gudensperg de una Iglesia Catolica Apostolica pero no romana, hay en argentina una secta llamada asi. Este sr. gudensperg se introdujo en un blog catolico presentandose como alguien que quiere ayudar " cómo lo demuestro humildemente, en el presente escrito." y tambien :"me comuniqué por email, con aquel vidente, el 30 de marzo del 2012, para ofrecerle mí humilde apoyo, ayuda y amistad"... "dulces y fraternales palabras que le envié".."si este vidente ha alcanzado una alta santidad y ya escucha la voz del Espíritu de Dios,sabría claramente, que soy un verdadero hermano en Cristo, que también mora en mí el Espíritu Santo".NINGUNA PERSONA HUMILDE SE PRESENTA A ASI MISMA ASI REMARCANDO SU HUMILDAD SALVO QUE QUIERA AFIRMAR CON LAS PALABRAS UNA VIRTUD DE LA QUE CARECE: LA HUMILDAD Y LO QUE LE SOBRA ASTUCIA Y SOBERBIA.Con rapidez paso de la "dulzura" a la persecucion mas artera contra enoc.
    2)Comienza su escrito con lisonjas a alabanzas al "remanente fiel de la Iglesia de Cristo, cómo heroicos soldados de las milicias celestiales", que suena a burla y astuta maniobra para ganar la confianza de los cristianos.
    3)Intenta vanamente con la Palabra desacreditar los mensajes a Enoc, me recuerda las tentaciones de satanas en el desierto a Jesus donde "USO LA PALABRA" para tentar y confundir. Al final de su escrito sale a la luz la MENTIRA Y QUIEN ES EL QUE LO INSPIRA EL PADRE DE LA MENTIRA AL AFIRMAR QUE: .."que en una legítima
    aparición de María Santísima, alrededor del año 1985, en Chile, ella
    menciona que existen NAVES (ovnis) del Bien y del Mal, es decir,
    extraterrestres de Dios y de satanás...Por
    consiguiente, puedo decir muy responsablemente a mis hermanos
    en Cristo, que no todos los extraterrestres son demonios, sino, que
    también hay extraterrestres que son ángeles de Dios...". SR Gudensper es un MENTIROSO QUE INTENTA CONFUNDIR A LOS HIJOS DE DIOS;YA Q CONOCE LA PALABRA ¿DONDE DICE DIOS QUE HAY SUPUESTOS EXTRATERRESTES "BUENOS"?, pues respondere conla Palabra de Dios donde claramente advierte sobre los espiritus del MAL QUE HABITAN espacio, QUE SON DEMONIOS DIZFRAZADOS DE ANGEL DE LUZ: EFESIOS 6, 11 "Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio.

    12 Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.
    Maria en numerosos mensajes advierte que los extraterrestres son demonios sin lugar a excepciones.

    ResponderEliminar
  5. 4)el sr. gudensper y sus seguidores parecen tener mas autoridad que el Papa Pablo VI ya que recorren blogs exijiendo que no se publiquen los mensajes a enoc, intimidando y haciendo dudar a los administradores de blogs. Dijo PABLO VI:"No es necesario ningún permiso eclesiástico para publicar revelaciones, apariciones, milagros, o para ir a los sitios de apariciones no reconocidos.Esto significa que de aquí en adelante se permite a los Católicos, sin necesidad de Imprimátur o de Nihil Obstat o cualquier otro permiso, publicar sucesos de revelaciones, visiones, profecías y milagros".
    5)Si tanto les molestan los mensajes a enoc que no los lean no son necesarios para la salvacion. Solo es necesario leer La Palabra de DIOS y si son catolicos romanos ( que estoy dudando) lean los documentos y enciclicas de los Papas sobre todo Benedicto XVI Y si tan preocupados estan por los que los leen oren por todos nosotros.
    6)Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL de las revelaciones privadas. Nadie les dio autoridad para determinar si son verdaderos o no los mensajes a enoc.
    7)Con artera astucia persiguen a enoc y alaban y ensalzan a otros videntes para crear division y confusion.
    8)Hace muchos meses que leo como se persigue a enoc, me deja pensando tanta saña en desacreditarlo...

    ResponderEliminar
  6. Este era el primer blog que escribía sobre Enoc.
    Mira, yo he puesto cuatro motivos por los cuales creo que Enoc es falso, si no estás de acuerdo expón los tuyos, a lo mejor me convences, pero no me juzgues porque no estemos de acuerdo.
    ¿Cómo que no tenemos autoridad de dar nuestra opinión sobre los falsos profetas? no sólo tenemos autoridad, sino el deber de advertir: "cuidaos de las falsas doctrinas", "examinadlo todo y quedaos sólo con lo bueno". El discernimiento es un deber y la propagación de mensajes una gran responsabilidad.
    ¿Que se critiquen unos mensajes demuestran que son verdaderos? ¿qué clase de criterio es ese?. Creo que no se está tomando con la seriedad necesaria este tema de los mensajes.

    ResponderEliminar
  7. Los falsos profetas critican=difamar y dividen.
    ¡MUCHOS PROFETAS Y UNGIDOS DE ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS SERÁN DESPRESTIGIADOS Y PUESTOS EN EL PATÍBULO!
    MAYO 31 DE 2012 – 1:20 P.M.
    "porque mensaje que venga del cielo no difama, ni divide, antes por el contrario, invita a la conversión"

    Un verdadero profeta o seguidor de Dios no critica ni difama a nadie. Se puede creer o no creer en los mensajes pero lo que no se debe hacer es difamar y calumniar porque se confunde a la gente que cree en esto y gracias a estos mensajes han cambiado su vida a mejor y han dejado su vida de pecado.
    Yo no veo nada malo en estos mensajes, llaman al arrepentimiento y al cambio de vida. Como dijo Cristo: Quien no está contra mi está conmigo.


    ResponderEliminar
  8. Es posible que yo me equivoque, o que te equivoques tú, pero eso no nos convierte en enemigos. No insistas en radicalizar el tema, tú y yo somos hermanos y Dios nos quiere a los dos como sus hijos. Si ves que he fallado en algo, expón tus argumentos y piensa bien lo que dices, tú también eres humana y te puedes equivocar.
    Dices: "un verdadero seguidor de Dios no critica a nadie" ¿tan buena te consideras? Pues yo no, yo soy pecador y necesito la ayuda de mis hermanos para ser mejor. No necesito que me juzguen, necesito que me iluminen.
    Por otro lado, no debemos ser ingenuos, la encíclica Fides et Ratio nos habla sobre las dos alas que nos llevan a encontrar la verdad: la Fe y la Razón. Que unos mensajes nos hagan sentir bien, no implica necesariamente que sean verdaderos; hay que analizarlos también con la razón, que para eso Dios nos la ha dado.

    ResponderEliminar
  9. Leedlo todo y quedaos con lo bueno, lo que importa es la buena voluntad del hombre. Si tú con una buena voluntad crees así de Enoc pues no pasa nada porque Dios al final te iluminará para desecharlos por completo si verdaderamente son falsos o para que creas en ellos si es que verdaderamente vienen de Él, al final Dios triunfará. La voluntad de Dios se hará pase lo que pase, digan lo que digan y hagan lo que hagan. Paz a los hombres de buena voluntad.
    Por supuesto no tengo nada contra ti, solo que me duele porque para mi Enoc es veraz. Saludos y hasta mas ver.

    ResponderEliminar
  10. Sea alabado Jesucristo!

    No soy nadie para decir si un mensaje es falso o no, ni tampoco verdadero o no....  Esa AUTORIDAD le correspobde SOLO A LA IGLESIA CATOLICA. A ELLA SOLAMENTE  y a NADIE MAS. Es realmente muy delicado que alguien que se dice CATOLICO se atreva a emitir un JUICIO como lo ha hecho este hermano Abraham Gundesperg.

    Ya habíamos sido advertidos que en estos tiempos de confusión hasta los mismos elegidos iban a ser confundidos y realmente creo que el señor Abraham no ha logrado discernir CORRECTAMENTE ESTOS MENSAJES, y no quiero decir con ello que sean verdaderos, repito que eso solo PUEDE DECIRLO LA SANA IGLESIA CATOLICA, mas sin embargo, debo decir que siguiendo el consejo de Ntro Amado Señor Jesucristo en su PALABRA, NO DEBEMOS DESECHAR LAS PROFECIAS, sino antes bien ESCUDRIÑARLAS Y QUEDARNOS CON LO BUENO, y definitivamente me atrevo a decir que estos mensajes TIENEN MUCHO DE BUENO...... Falso o no solo Dios lo sabe, en cambio SI QUE PODEMOS QUEDARNOS CON MUCHO BUENO que el mismo Dios regala a aquellos que con un corazón de niños.... Con un corazón sincero y sediento de AMARLE Y CUMPLIR SU VOLUNTAD leen estos mensajes.

    No tengan miedo hermanos, pidamos la gracia de SER CADA VEZ MAS HUMILDES, POBRES Y PEQUEÑOS para que asi podamos ser guiados siempre y en todo momento SOLO POR EL UNICO DIOS UNO Y TRINO, y bajo la tierna y dulce protección de Nuestra Madre, la siempre Virgen María, recorramos este camino  de TRIBULACION Y OSCURIDAD llenos de GOZO Y ESPERANZA, sabiendo que la VICTORIA ES DE JESUCRISTO y de todos aquellos  UNIDOS A LOS CORAZONES DE JESUS Y DE MARIA !

    Animo hermanos, que la Sangre de Cristo sea siempre nuestra protección!

    Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!

    Maranatha!

    ResponderEliminar